Secretariado de Migraciones Cádiz

MONS. ZORNOZA CELEBRA LA NAVIDAD EN EL CIE DE TARIFA

En la tarde del martes 23 de diciembre, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, celebró la Misa de Navidad con los inmigrantes detenidos en el CIE de Tarifa. Con el obispo concelebró Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones y los sacerdotes de Tarifa Pedro Durán y Manuel Gómez, asistiendo como diácono, el seminarista Benjamín Toro.

Una sala del Centro de Internamiento de Extranjeros, donde los voluntarios del Secretariado de Migraciones, que también se encontraban presentes, instalaron un gran portal de Belén, fue el escenario donde se celebró la Eucaristía.

celebracion navidad cie tarifa 1 23 12 14

INMIGRANTES EN ESPAÑA. DE LA ACOGIDA A LA COMUNIÓN

La Iglesia lleva celebrando la Jornada mundial del Emigrante y Refugiado desde hace 100 años. Este es un Vídeo de la Comisión Episcopal de Migraciones sobre su trabajo con emigrantes presentado en el VII Congreso Mundial de Migraciones celebrado en Roma del 17 al 21 de Noviembre de 2014. Con esta emisión nos unimos al Día Internacional del Emigrante del 18 de Diciembre de 2014, que fue proclamado por la ONU a partir del año 2.000. Sin embargo la Jornada Eclesial del emigrante y refugiado celebrará su 101 Jornada el 18 de enero de 2015 con este lema del Papa Francisco: "Iglesia sin fronteras, Madre de todos".

  {youtube}https://www.youtube.com/watch?v=pqpaxBGZTJk{/youtube}

FRANCISCO, A VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO: "LOS POBRES NO PUEDEN CONVERTIRSE EN UNA OPORTUNIDAD DE BENEFICIO"

Artículo de la revista Religión Digital

"La solidaridad es un modo de hacer la historia con los pobres", afirma el Pontífice

Francisco, a voluntarios de todo el mundo: "Los pobres no pueden convertirse en una oportunidad de beneficio"

"¡Cuánta gente en el mundo huye de los horrores de la guerra! ¡Cuántas vidas rotas!"

Leer artículo completo revista Religión Digital

NOTA DE PRENSA DE ENTIDADES CATÓLICAS ACERCA DE LA DISPOSICIÓN SOBRE EXPULSIONES SUMARIAS DE INMIGRANTES

Madrid, 2 de diciembre 2014.- Reunidos en Málaga representantes de instituciones eclesiales que trabajan "in situ" a uno y otro lado de la frontera sur para abordar coordinadamente distintos temas que afectan a las personas migrantes, y siendo testigos del sufrimiento diario que las vallas provocan, Cáritas Española, CONFER, Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y Justicia y Paz queremos solicitar la retirada inmediata de la disposición sobre las expulsiones sumarias.