Secretariado de Migraciones Cádiz

NUEVO: HEMOS HABILITADO DOS PLATAFORMAS ONLINE PARA REALIZAR CURSOS
Más Información
Toggle Bar

La Nave del Olvido Entre el Sueño de Europa y el Futuro de África 1ª Parte

Este documental ha sido producido por el Servicio de Vídeo de Diputación de Cádiz. Se estrenó al público en la Fundación Centro Tierra de Todos, el día 11/03/2011 El protagonista de este documental es un joven africano que se interroga ante lo que está ocurriendo en su tierra y se debate entre la opción de marcharse o de mejorar la situación desde dentro. Contempla cómo algunos compatriotas tienen el sueño de viajar a una Europa idealizada para huir de la situación de la injusticia y la pobreza, pero al mismo tiempo, diferentes organizaciones de países como Senegal, Camerún, Malí y otros del África Occidental pretenden enganchar a los jóvenes y comprometerlos en una gran transformación.

La Nave del Olvido Entre el Sueño de Europa y el Futuro de África 2ª Parte

 

Mensaje en una botella. Los riesgos de la clandestinidad. Parte 1ª

El vídeo expone la historia de un joven menor de 18 años que, procedente del Reino de Marruecos, llega clandestinamente - escondido en un camión - a las costas de Cádiz y pasa, durante sus estancia en Andalucía, por muy diversas vicisitudes.

Mensaje en una botella. Los riesgos de la clandestinidad. Parte 2ª

(Enero 2015) Jornada Mundial Emigrante y Refugiado

El Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado (18 de enero de 2015) tiene por lema “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”. En este vídeo de la Campaña se resalta la idea de que en un mundo donde las distancias cada día son más cortas y fáciles de recorrer, siguen existiendo barreras físicas, legales, psicológicas y sociales para “los otros”. La Iglesia “sin fronteras, y Madre de todos", sin embargo, extiende por el mundo la cultura de la acogida y de la solidaridad, según la cual nadie puede ser considerado inútil, fuera de lugar o descartable.

Presentación de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2015 (desayuno informativo)

 

Inmigrantes en España. De la acogida a la comunión

La Iglesia lleva celebrando la Jornada mundial del Emigrante y Refugiado desde hace 100 años. Este es un Vídeo de la Comisión Episcopal de Migraciones sobre su trabajo con emigrantes presentado en el VII Congreso Mundial de Migraciones celebrado en Roma del 17 al 21 de Noviembre de 2014. 

Con esta emisión nos unimos al Día Internacional del Emigrante del 18 de Diciembre de 2014, que fue proclamado por la ONU a partir del año 2.000. Sin embargo la Jornada Eclesial del emigrante y refugiado celebrará su 101 Jornada el 18 de enero de 2015 con este lema del Papa Francisco: "Iglesia sin fronteras, Madre de todos".