CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | TODOS LOS SEGUNDOS MIÉRCOLES DE CADA MES EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada Mundial de Migraciones

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADO 2017

jornada2017

 

 

El próximo domingo, día 15 de Enero, celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema “Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”.

Con este lema, el Papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”.

Leer más:JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADO 2017

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO. 17 DE ENERO DE 2016

 

2016 Campaña migraciones

 

 Saber mirar es saber amar

El autobús está arrancando. La madre, que viene de lejos, al final del día duerme mirando a su hija. La pequeña quiere jugar y provoca la atención de un transeúnte. Le interpela para que se detenga con una llamada en el cristal. El hombre apenas tiene un segundo mientras el autobús coge velocidad. Entonces dibuja con sus manos el corazón de la misericordia. Ambos sonríen, se han mirado en la noche. Aunque el destino sea incierto, en un momento fugaz se han visto sorprendidos por un encuentro. Los obstáculos de diferencia de edad, de raza o de idioma han sido derribados. Han aprovechado el instante. Y en éste se hace un pequeño milagro que cambia el mundo.

Peio Sanchez. Barcelona

Leer más:JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO. 17 DE ENERO DE 2016

RECURSOS PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO 2015

Se presentan aquí diversos materiales de sensibilización, formación y catequesis creados en torno a la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra  el 18 de enero de 2015 bajo el lema “Iglesia sin fronteras, Madre de Todos" 

 

Cartel de la JornadaComprender la realidad

Presentación del lemaPresentación del lema

Comprender la realidadComprender la realidad

Liturgia de la JornadaLiturgia de la Jornada

Vigilia Vigilia Oración por todos los inmigrantes fallecidos

Catequesis Infantil Catequesis Infantil

Catequesis JóvenesCatequesis Jóvenes

Catequesis AdultosCatequesis Adultos

Video "Inmigrantes en España. De la acogida a la comuniónVideo "Inmigrantes en España. De la acogida a la comunión

 

JORNADA MUNDIAL DE MIGRACIONES 2014

El domingo 19 de enero de 2014 celebramos la "Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado". Con esta celebración se cumplen los cien años de servicio permanente de la Iglesia a millones de hombres y mujeres que, más allá de sus creencias, del color de la piel y de la identidad cultural, forman parte de la gran familia de los hijos de Dios y, por tanto, son hermanos que han de ser acogidos, amados y respetados en su dignidad y en sus derechos.Partiendo de esta premisa, el Papa Francisco, que nos precede con su testimonio de amor a los más pobres y que calificó como auténtica "vergüenza" para la humanidad el comportamiento con los emigrantes al visitar la isla de Lampedusa, vuelve a recordar al mundo entero, en el mensaje con ocasión de la jornada de este año, que los emigrantes y refugiados no pueden ser utilizados ni tratados como peones con los que se pueda jugar sobre el tablero de la humanidad.

MigracionesCartel

JORNADA MUNDIAL DE MIGRACIONES 2013

El próximo domingo, 20 de Enero de 2013, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Migraciones. Esta convocatoria quiere ser una llamada a la reflexión y al compromiso de las comunidades cristianas ante un fenómeno que, en nuestros días, es una realidad más presente que nunca. En España conviven actualmente cuatro millones y medio de personas venidas de otras latitudes geográficas. Un alto porcentaje son jóvenes e, incluso, adolescentes. Huyen del hambre y de la pobreza extrema, a veces jugándose la vida y pereciendo en el intento, como nos dicen a diario los medios de comunicación. Los inmigrantes representan un 10 % de la población española. Estas cifras tan elocuentes son una invitación a la reflexión y al compromiso de las comunidades cristianas ante un fenómeno que a todos nos interpela.

 

migraciones2013