CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | TODOS LOS SEGUNDOS MIÉRCOLES DE CADA MES EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN PASTORAL CURSO 2014 - 2015

 

SECRETARIADO DE MIGRACIONES

 

Objetivo 1º: "SALIR AL ENCUENTRO DE LOS INMIGRANTES":

Continuar con la presentación del PROGRAMA PARROQUIAL: "SALIR AL ENCUENTRO DE LOS INMIGRANTES", en nuevas instancias:

  • Arciprestazgos

  • Consejos Parroquiales

Seguimiento y animación de los 12 Consejos Parroquiales, en los que se presentó el Programa en el Curso 2013 -2014. Para ello se continuará con las visitas a estas Parroquias y se convocarán dos encuentros con los representantes de los Consejos Parroquiales.

Objetivo 2º: FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN NUESTRAS COMUNIDADES Y EN NUESTROS BARRIOS Y LOCALIDADES.

Para ello, el Secretariado de Migraciones seguirá poniendo a disposición de las Parroquias y de los inmigrantes los siguientes SERVICIOS DIOCESANOS:

  • Visita y apoyo de las Parroquias.

  • Oferta de Materiales de Pastoral de Migraciones.

  • Cursos y Talleres en el Centro Tierra de Todos

  • Servicio especializado de Atención y Orientación Social.

  • Servicio especializado de Atención y Asesoramiento Jurídico

Objetivo 3º: SEGUIR IMPULSANDO LA CAMPAÑA en torno a la JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES.

Este próximo año 2015, el lema indicado por la Santa Sede es "IGLESIA SIN FRONTERAS. MADRE DE TODOS", que nos concierne de modo especial al desarrollar nuestra misión en un territorio de fronteras. Se animará a todas las Comunidades y Parroquias para que celebren esta Jornada Mundial y para ello se enviarán todos los materiales y la cartelería de apoyo a todas las Parroquias y Comunidades, y se convocará el VII Concurso diocesano de Dibujo y Redacción para niños y jóvenes. Se propone tener el acto diocesano de la CELEBRACION DE LA MISA, junto con algún acto festivo en la Ciudad de CEUTA, para dar mayor relieve al lema escogido por el Papa "IGLESIA SIN FRONTERAS. MADRE DE TODOS".

Objetivo 4º: MANTENER LA ATENCIÓN Y LA ACOGIDA DE LOS INMIGRANTES QUE LLEGAN A TRAVES DEL "PASO DEL ESTRECHO" EN SITUACIÓN DE DESAMPARO.

El Secretariado de Migraciones a través del Programa de Atención y Acogida de Inmigrantes en situación de vulnerabilidad, dinamizará las siguientes acciones durante este curso 2014 - 2015:

  • PISO DE ACOGIDA PARA JÓVENES INMIGRANTES mayores de 18 años: acogida, acompañamiento personal, asesoramiento y orientación formativa y laboral de los jóvenes inmigrantes

  • RESIDENCIA DE ACOGIDAS DE EMERGENCIA HUMANITARIA: mantener disponible el dispositivo de acogidas de emergencia para los inmigrantes provenientes del CIE de Tarifa, que se encuentre en situación de desamparo.

Objetivo 5º: ATENCIÓN PASTORAL Y RELIGIOSA EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS.

El Secretariado de Migraciones se interesará, en este curso 2014 – 2015, por la puesta en marcha en nuestra Diócesis del ACUERDO PARA LA ATENCIÓN RELIGIOSA EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Conferencia Episcopal Española.

Objetivo 6º: PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORAL DE MIGRACIONES DE LAS CIUDADES EUROPEAS: CEUTA 8 – 11 Marzo 2015.

En el último Encuentro Internacional de Pastoral de Migraciones, celebrado en la ciudad de Viena, el pasado 8-11 de Marzo de 2014, se propuso que la Diócesis de Cádiz y Ceuta pudiera acoger el próximo Encuentro Internacional de 2015 en la ciudad de Ceuta, bajo el título de FRONTERAS Y MIGRACIONES. Con el apoyo directo de la COMISIÓN EPISCOPAL DE MIGRACIONES, el Secretariado diocesano de Migraciones, tiene la encomienda de preparar este Encuentro Internacional. Se celebrará en CEUTA, en el CENTRO NEOCATECUMENAL, los días 8 -11 de Marzo de 2015. Se prevé la asistencia de representantes de la Pastoral de Migraciones de París, Lisboa, Londres, Viena, Bruselas, Roma, Milán, Turín, Basilea, Barcelona, Valencia, Madrid, Cádiz y Ceuta.

Share