CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
SE ADELANTA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONÓCENOS

ESTRUCTURAS DIOCESANAS al SERVICIO DE LA PASTORAL DE MIGRACIONES:

 

SECRETARIADO DIOCESANO DE LA PASTORAL DE MIGRACIONES.

Este Secretariado está enclavado dentro del Area Pastoral de EVANGELIZACIÓN de la estructura orgánica de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

COMISIÓN DIOCESANA DE LA PASTORAL DE MIGRACIONES.

Es el Equipo diocesano encargado de la tarea de dinamizar esta pastoral y llamado a promover, apoyar y coordinar la pastoral con inmigrantes de toda la Iglesia diocesana.

En estos momentos, a la Comisión diocesana pertenecen 6 sacerdotes, 5 religiosas y 6 laicos de distintas zonas de la Diócesis.

FUNDACION CENTRO TIERRA DE TODOS.

La Fundación Centro Tierra de Todos es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo patronato preside el Obispo diocesano y está compuesto por los Vicarios Generales, el Ecónomo y el Director del Secretariado de Migraciones, y que en colaboración con el Secretariado de Migraciones promueve la acogida y la atención humana y pastoral de los inmigrantes.

Está ubicado en las instalaciones de la antigua Casa del Obispo y en ella tiene su sede el Secretariado de Migraciones.

Entre otros programas dirigidos a jóvenes y a los barrios populares, el Área de Migraciones ocupa un lugar central, desarrollando programas tanto de tipo pastoral, como para fomentar la integración y la difusión de los valores del diálogo y el encuentro entre las personas de diferentes culturas y pueblos.

Se prestan los siguientes servicios dirigidos a los inmigrantes: atenciones de primera acogida, información y orientación social, asesoramiento jurídico, acciones formativas y culturales, información y orientación laboral, actividades de sensibilización en las Parroquias, Centros Educativos, Universidad y ambientes populares.

ASOCIACIÓN CARDIJN.

La Asociación Cardijn es una entidad sin ánimo de lucro, que colabora desde sus inicios con el Secretariado de Migraciones, constituyendo ambas instituciones una RED DE ACOGIDA Y ATENCIÓN DE LOS INMIGRANTES.

Share