CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | TODOS LOS SEGUNDOS MIÉRCOLES DE CADA MES EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA CON EL PAPA FRANCISCO

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza, tras su viaje a Rabat, ha manifestado que le pudo referir al Papa Francisco la labor de la diócesis y el secretariado de migraciones con los inmigrantes que llegan del Estrecho y pedirle su oración.

obispocadizypapa

 

Mons. D. Rafael Zornoza ha manifestado su alegría tras el viaje:“vengo muy contento de acompañar al Santo padre junto con las los peregrinos de Ceuta y Algeciras, casi quinientos, quienes apoyan con su presencia a los cristianos de Marruecos”.

El prelado destacó que el Papa se detuvo unos instantes para interesarse por la labor de las diócesis de Cádiz y Ceuta.

Mons. Zornoza pudo “referirle nuestra situación en el paso del Estrecho. Estaba conmovido por el dolor de los emigrantes y la concertina que le habían enseñado. Le pedí una oración especial por la diócesis, por la delegación y por el delegado (Gabriel Delgado), y me transmitió mucho ánimo”.

La relación entre el Islam y el Catolicismo ha sido el eje central de esta visita, algo que afecta sensiblemente a nuestra iglesia española y, especialmente diocesana.

Para nuestro obispo diocesano “el viaje del papa Francisco a Rabat ha sido una experiencia eclesial, cultural y política muy importante y que, seguramente, dará cuantiosos frutos. Sus gestos y sus discursos han sido decididos y valientes, buscando una mayor relación fraterna entre musulmanes y cristianos”.

La histórica visita del Papa al país vecino ha sido, especialmente para nuestra comunidad diocesana de Ceuta, un regalo y un empuje para seguir trabajando en el fortalecimiento de su fe, su catolicidad y la relación con las otras confesiones presentes en las tierras del norte de África.

Más información

Share