ACOMPAÑAMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES EN CÁDIZ Y CEUTA

Cartel 2019

 

El Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta continúa desarrollando un año más el Programa “Acompañamiento para la Integración Socio Laboral de Personas Inmigrantes en Cádiz y Ceuta”, gestionado por la Asociación Cardijn, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su principal finalidad es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes que buscan trabajo al tiempo que acompañarles y facilitarles sus procesos de inserción socio-laboral.


Para lograr dicho fin, se diseñan y ejecutan itinerarios personalizados de inserción que podrán contemplar, en función de las necesidades e intereses de cada persona, las siguientes actuaciones:


- Acciones de preformación. Se refiere a todas aquellas actuaciones que se desarrollan para corregir obstáculos existentes en la situación de partida de gran parte del colectivo de inmigrantes como pueden ser: aprendizaje de la lengua, alfabetización digital, manejo de las Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento jurídico, etc.

- Orientación laboral: Tutorías individuales y grupales sobre técnicas y estrategias de búsqueda de empleo, recursos del entorno, bolsas de empleo, mercado laboral, novedades, legislación, etc.

- Medidas complementarias: Se contemplan ayudas económicas para el pago de tasas de homologación de títulos o para la realización de acciones de capacitación profesional.

- Intermediación laboral: Contacto con empresas y empleadores/as para la captación de ofertas de empleo, análisis de requisitos, preselección de candidatos, acciones de sensibilización,

- Seguimiento de itinerarios: Acompañamiento a beneficiarios/as del Programa durante el proceso de búsqueda de empleo así como para el mantenimiento del puesto. Seguimiento de inserciones y grado de satisfacción de empresarios/as y empleadores/as.

Para el desarrollo de este Programa, la Asociación Cardijn cuenta con una subvención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la cofinanciación del FSE, dando así cobertura a toda la provincia de Cádiz, con centros de atención en la sede de la propia entidad en la Calle Trille, nº 40 de Cádiz y en Algeciras, en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de la Calle Jacinto Benavente. Así mismo, este año 2019 se ha ampliado la zona de actuación a Ceuta, cuyo servicio es ofrecido en el Centro de Atención a Inmigrantes San Antonio, en la Calle Red Permanente, nº 60.

Share