CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
SE ADELANTA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VII CONGRESO MUNDIAL DE LA PASTORAL DE MIGRANTES 2014

Ciudad del Vaticano, 12 de febrero de 2015

Prot. N. 8059/2015/M

Asunto: VII Congreso Mundial de la Pastoral de Migrantes 2014 - Documento Final

Estimados participantes,

Tengo el placer de presentarles el Documento Final del VII Congreso Mundial de la Pastoral de Migrantes, adjuntado tanto en formato Word como PDF (anexos 1 y 2). Redactado sobre la base de los trabajos del Congreso (conferencias, mesas redondas e informes de los grupos de estudio) y enriquecido por las sugerencias y las observaciones que muchos de ustedes han formulado recientemente, el Documento es el resultado del arduo trabajo y de la colaboración de todos los participantes en el Evento (véase lista de participantes adjunta - anexo 3).

Como habrán podido constatar, el Documento se divide en tres secciones. La primera recoge una breve síntesis de lo ocurrido durante el Congreso, a la que le sigue una segunda sección que ofrece una serie de 16 diferentes conclusiones. La sección final del Documento, redactada a la luz de estas conclusiones, recoge algunas recomendaciones con las que los casi 300 participantes han querido declarar su compromiso en el ministerio pastoral para los próximos años.

Por lo tanto, quisiera pedirles a todos los que participaron en el Evento, Directores Nacionales y Promotores Episcopales en particular, que compartan este Documento con todos los responsables de la pastoral de migrantes en sus Países, diócesis, comunidades locales y parroquias. De esta manera, tengo la esperanza de que el esfuerzo y el duro trabajo del VII Congreso Mundial puedan dar muchos frutos y ayudarnos en nuestro servicio a Cristo presente en nuestros hermanos y hermanas migrantes.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración y ferviente servicio, deseo expresarles mis más sinceros deseos que Dios les bendiga en su ministerio pastoral.

Antonio Maria Card. Vegliò       X Joseph Kalathiparambil

Presidente                                          Secretario

 

Carta a los participantes

Conclusiones VII Congreso Mundial de la Pastoral de los Migrantes

VII Congreso Mundial - Lista de participantes

 

Share