CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | TODOS LOS SEGUNDOS MIÉRCOLES DE CADA MES EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEMOS DE RESPONDER A LA “INDIFERENCIA GLOBALIZADA” CON LA GLOBALIZACIÓN DE LA CARIDAD

Mons. Zornoza quiso señalar además el papel de la Iglesia como "conciencia crítica y voz para que los responsables de la políticas del mundo puedan actuar con justicia y equidad, respetando los derechos de las personas y los tratados internacionales".

El obispo de Cádiz y Ceuta se refirió concretamente a la situación del estrecho de Gibraltar donde "asistimos al drama más trágico de cuantos quieren cruzar el estrecho en barcas, pateras o de modos inseguros e ilegales, con las consecuencias de las muertes violentas, naufragios y desastres que se producen".

El encuentro pretende abordar no sólo la superación de las fronteras físicas sino las "otras fronteras" con las que las personas migrantes se encuentran fuera de su país de origen como los estereotipos y clichés sobre algunas culturas, los brotes de rechazo y racismo que estamos viendo en distintos puntos de Europa o los nichos laborales que distinguen entre trabajadores extranjeros y autóctonos.

Esta mañana ha comenzado la Mesa de análisis bajo el título “La frontera sur de Europa, derechos humanos y políticas europeas sobre fronteras”, en la que intervienen Elena Arce Jiménez, Jefa del Área de Migraciones, Oficina Defensor Del Pueblo, Gemma Pinyol Jiménez, Investigadora asociada, Gritim –UPF, experta Programa intercultural Cities – Consejo de Europa, Nicolás Castellano Flores, Periodista Experto en Migraciones y Cristina Manzanedo, abogada de Pueblos Unidos y Servicio Jesuita a Migrantes.

La tarde estará dedicada a la reflexión y el análisis de las distintas fronteras que viven las personas migrantes en las ciudades y a compartir las experiencias de acompañamiento humano y pastoral que realizan las Iglesias locales.

Desde hace años, los responsables de la pastoral de migraciones de las distintas ciudades europeas vienen reuniéndose cada año en una sesión de trabajo y reflexión en torno al acompañamiento espiritual y humano que se ofrece a las personas migrantes desde la Iglesia 

 

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Share