CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | TODOS LOS SEGUNDOS MIÉRCOLES DE CADA MES EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS PARROQUIAS GADITANAS REZAN POR LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS TRAGEDIAS

Diversas parroquias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrarán este martes, 28 de Abril, sobre las 20.30h, y durante esta semana VIGILIAS de ORACIÓN para orar por los inmigrantes--hombres, mujeres y niños-- fallecidos en las recientes tragedias ocurridas en el mar mediterráneo, por sus familias y por sus países de origen inmersos en terribles conflictos.

Nuestro obispo, D. Rafael, nos ha hecho una llamada urgente a la oración, y, a través del Secretariado Diocesano de Migraciones, anima a las comunidades a tener presente en sus plegarias este drama de la inmigración y que, donde sea posible, se celebren estos encuentros que manifiestan la solidaridad, la cercanía y la intercesión de la Iglesia de Cádiz por todos estos inmigrantes y sus familiares.

Estos terribles sucesos han conmocionado a toda Europa. Muchos de estos inmigrantes venían de distintos lugares de África huyendo de zonas en conflicto donde se violan los derechos humanos. Abandonaron regiones donde vivir era un infierno y perdieron sus vidas en estos viajes fatales que acabaron en dramas y tragedias.

Las conmovedoras palabras del Papa Francisco en Lampedusa, vuelven a resonar hoy entre nosotros ante tanta tragedia de los inmigrantes: “Sólo me viene la palabra vergüenza. Es una vergüenza.”

La Iglesia y la sociedad gaditana, siempre sensible ante las tragedias de la inmigración, una vez más, puede dartestimonio de nuevo de su caridad y compromiso solidario ante este doloroso drama humano.

Nos unimos también así a la oración y a la denuncia del Papa Francisco y a todas la voces que reclaman y demandan a comunidad internacional y a los responsables de las naciones que reaccioneny actúen sin demora para evitar que se vuelvan a producir estas tragedias humanas.

inmigrantes fallecidos lampedusa 23 04 15

vigilia0415

 

MATERIALES PARA LA VIGILIA

Vigilia de Oración

Tríptico para la Vigilia de Oración

Share