CÍRCULO DE SILENCIO CÁDIZ | EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS | PLAZA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ ¡¡ÚNETE!!
SE ADELANTA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA: MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Toggle Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACION POR LA CUMBRE EUROPEA, ANTE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS

 A todas las parroquias, comunidades religiosas y sacerdotes.-

ORACION POR EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Como todos sabéis, el Mediterráneo está viviendo la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. El próximo lunes, 14 de septiembre, tendrá lugar una cumbre europea extraordinaria para dar respuesta a esta trágica situación.

Las entidades eclesiales (COMISION EPISCOPAL DE MIGRACIONES, CARITAS NACIONAL, CONFER, JUSTICIA Y PAZ ), que están coordinando la acción social de la Iglesia en España ante este drama, nos invitan a orar para que en esta reunión los líderes

europeos den una respuesta humanitaria que ponga la vida la dignidad de las personas en el centro, bajo una mirada integral que no nos bloquee en el inmediatismo, sino que vaya a sus causas profundas.

En la reunión de la MESA DIOCESANA PARA LA ACOGIDA DE LOS REFUGIADOS, celebrada hoy en Cádiz y que ha estado presidida por nuestro obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy, se ha acordado entre otras cuestiones:

1. Proponer a todas las Parroquias y Comunidades que incluyan en la Oración de los Fieles de las Misas dominicales de este fin de semana la siguiente petición:

“Por los líderes comunitarios que se reunirán en la Cumbre el próximo lunes 14 de septiembre, para que den una respuesta humanitaria y generosa que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.

Por todos los migrantes y refugiados, para que sean reconocidos en sus derechos y valores, acogidos y ayudados y puedan integrarse humanamente en los distintos países en los que están en diáspora.”

2. Celebrar una VIGILIA DE ORACION, el sábado 12 de septiembre, a las 19.30h., en la Capilla de las Religiosas del Rebaño de María, de la calle Costa Rica, en Cádiz. Con este acto nos unimos a las distintas Vigilias de Oración que se van a celebrar en

diversas diócesis españolas.

Cádiz, 11 de septiembre de 2015

MESA DIOCESANA PARA LA ATENCIÓN Y ACOGIDA DE LOS REFUGIADOS.

Share